En estas elecciones podemos seguir en lo mismo o hacer un cambio y esperar mejoras, poner acento en las personas, en derechos humanos y en dignidad, agregó Sybel Martínez.
Sybel Martínez, abogada y diplomada en Litigio Estratégico de Niñez y Adolescencia, enfatizó en que Ecuador vive en una policrisis, que incluye a los niños y niñas, víctimas de la violencia y de la inseguridad.
“Hay niñas reclutadas por las bandas delincuenciales y no solo hacen tareas de cuidado y servicio doméstico sino de esclavas sexuales”, agregó.
La entrega de bonos no soluciona los problemas, destacó Martínez, pues aquello no garantiza la salida de la pobreza. En ese sentido la abogada enfatizó en la importancia de estas elecciones pues el nuevo Gobierno tendrá solo 17 meses para hacer cambios estructurales.
Sybel Martínez auguró una crisis humanitaria, si es que Ecuador se equivoca en su elección en las presidenciables, pues de por sí hay miles huyendo de la crisis de Ecuador: “Si no queremos convertirnos en Venezuela resonará y terminaremos convirtiéndonos en Haití”, remarcó.