En las provincias de Cañar y Azuay se realizó el operativo denominado “Emperador 7”, que desmanteló a una banda de presuntos accesoristas, los cuales robaban en los cantones azuayos de Gualaceo, Cuenca y Azogues.
Según Paúl Vásquez, fiscal encargado de Azuay, los presuntos delincuentes se dedicaban al robo de accesorios de vehículos y tendrían conexión con otra banda que operaba en Quito.
Durante el operativo, Vásquez aseguró que tienen información de que los detenidos se reunían constantemente para cometer estos delitos. “Buscaban básicamente lugares deshabitados y vehículos que estaban estacionados en zonas alejadas de viviendas para romper las seguridades y robar las pertenencias que se encontraban en el interior, así como los repuestos”.
Entre las evidencias incautadas se encontraron seis tablets, 14 teléfonos celulares, accesorios de vehículos, 30 mochilas supuestamente de personas perjudicadas, varias herramientas para forzar seguridades y un vehículo Toyota Yaris en el que presuntamente se movilizaban para vender los objetos robados. (El Universo/El Comercio)
Escrito por Daniela Escobar