El exsecretario de Comunicación pagó una caución de USD 10 000 para que se levante esta medida cautelar.
La orden de prisión preventiva que pesaba en contra del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, se levantó, luego de que el exfuncionario pagó una caución de USD 10 000.
Alvarado es procesado por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
El exsecretario de Comunicación fue llamado a juicio el 23 de enero de este año. En esta audiencia el juez de Pichincha, Geovanny Freire, dispuso la prohibición de enajenar bienes del procesado y la retención de cuentas en el sistema financiero local por USD 10 000. De la misma manera, estableció este monto como caución para que se levante esta medida cautelar.
Una vez que se certificó la transferencia económica, el juez Freire dispuso que la Policía Judicial deje la búsqueda y captura del exsecretario de Comunicación.
Caso Secom
Cabe recordar que Alvarado fue procesado por un supuesto perjuicio al Estado en contratos de la Secom, pero la justicia ecuatoriana lo declaró inocente de peculado. Mientras se desarrollaba este proceso, él se retiró el grillete electrónico que tenía y abandonó el país, para defenderse en libertad.