La denuncia impulsada por el consejero Juan Esteban Guarderas y la abogada Mónica Jaramillo será dirimida por el juez electoral Joaquín Viteri.
Punto Noticias.- La audiencia en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por una presunta infracción electoral, se instaló pasadas las 10:30, de este lunes 4 de marzo de 2024, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en Quito.
La denuncia la impulsa el consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Esteban Guarderas y la abogada Mónica Jaramillo. El juez a cargo de esta causa es Joaquín Viteri.
Para la audiencia de este lunes, simpatizantes y opositores del burgomaestre, se concentraron en los exteriores del TCE, sobre las calles Roca y Juan León Mera. Los ciudadanos protagonizaron incidentes con empujones y gritos.
🔴 #Atención || Altercados entre opositores y simpatizantes del alcalde de #Quito, @pabelml, se registran en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (@TCE_Ecuador), mientras se desarrolla la audiencia por una presunta infracción electoral. pic.twitter.com/15jfEazwke
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 4, 2024
En el programa Otro Relato de Radio Pichincha, el alcalde Pabel Muñoz se pronunció sobre el tema y sostuvo que el TCE debe actuar con justicia, de lo contrario, enfatizó, sería un «terrible precedente».
«Lo que le motiva a Guarderas y Jaramillo es ganar protagonismo, sobre la base del ataque al otro. No he querido hacerle el juego», enfatizó.
👁️🗨️ #OtroRelatoDominical || El alcalde de Quito, @pabelml, se pronuncia sobre el pedido de renuncia en su contra por parte de varios denunciantes, entre ellos, Juan Esteban Guarderas, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (@CpccsEc). pic.twitter.com/OCf1QEhcPZ
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 4, 2024
En caso de que el Tribunal Contencioso Electoral falle en contra del alcalde de Quito, Muñoz podría enfrentar una sanción de una multa de 11 a 20 salarios básicos, así como la destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años.