El aumento de casos positivos para COVID-19 ha restringido la reapertura de los terminales terrestres interprovinciales en la capital
Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano de Quito resolvió mantener la suspensión de operaciones del transporte interprovincial con destino a la capital.
La medida fue tomada en reunión el viernes 17 de julio en vista de la curva ascendente de contagios en Quito. Previamente se había propuesto revisar la restricción el 1 de julio, pero la desfavorable evolución epidemiológica de la ciudad bloqueó la apertura de terminales terrestres.
La Empresa de Movilidad del Municipio de Quito, a través de su secretario, Guillermo Abad, informó que la recomendación de mantener la restricción en el transporte interprovincial surgió de su dependencia.
Hasta el momento, se mantiene la implementación de tecnología y herramientas en los terminales de Quito. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que, en los terminales de Carcelén, al norte, y Quitumbe, al sur de la capital, ya se encuentran habilitadas cámaras térmicas, dispensadores e alcohol en ventanillas de atención al cliente y señalética para salvaguardar el distanciamiento social.