Las supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de 2021 se deriva de las investigaciones del caso el Gran Padrino.
Punto Noticias. «Un millón y medio metimos para la campaña para comprar pruebas, camisetas y mascarillas». Eso, según la investigación de La Posta llamada El Gran Padrino, habría sostenido Rubén Cherres, amigo íntimo de Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso.
En una llamada telefónica interceptada por los agentes de la Policía Nacional, que investigaban los nexos de Cherres con la mafia albanesa, se escucha que Rubén Cherres revela que habría financiado la campaña presidencial de Guillermo Lasso en 2021.
Un millón y medio de dólares sería el monto que él y sus «socios» habrían dado para la compra de pruebas para detectar el covid-19, así como mascarillas, cuando aún era obligatorio su uso por el alto número de contagios.
De acuerdo con una investigación de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, Cherres tendría relación con la mafia albanesa. Sus «socios» podrían tener vínculos con este grupo del crimen organizado transnacional.
La revelación la hizo el periodista de La Posta, Andersson Boscán, ante la Comisión Ocasional que investiga el caso El Gran Padrino.