El hecho se registró en Bastión Popular Bloque 1, en Guayaquil. Los moradores del sector grabaron la escena y se conoció que los extorsionadores actuaron de esa manera ante la negativa de la Cooperativa de Transporte de entregarles dinero.
Punto Noticias.- Un grupo de extorsionadores robó -esta madrugada- a los pasajeros de un bus de la Línea 120 en el sector de Bastión Popular Bloque 1, en Guayaquil. Luego incendiaron el automotor.
Cinco habrían sido los delincuentes que se subieron a la unidad de transporte público para robar las pertenencias de los usuarios. Según testigos, los delincuentes bloquearon el paso del bus, desvalijaron a los pasajeros y luego lanzaron botellas y canecas llenas de combustible que provocaron que el bus se incendiara.
El dueño del bus indicó que a la Cooperativa de Transporte los ‘vacunadores’ le solicitaron entre USD 1 000 y USD 5 000 y como no se entregó el dinero tomaron esa represalia.
Ahora a él, le corresponde cancelar las cuotas del préstamo de USD 70 000 que hizo para comprar el automotor con el que laboraba.
En un video subido en las redes sociales se observa como el bus que está estacionado en una calle es consumido por el fuego. Mientras, desde lejos los vecinos del sector solo graban la escena.
Otro video muestra al bus completamente incinerado y solo se observa la estructura de metal, ante la mirada de los moradores del sector.
Aún no existe información oficial sobre lo sucedido y las acciones que se tomaron en la zona.