Hace dos días después de que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó el juicio contra aquellos ‘traidores’ que apoyaron y pidieron sanciones económicas para Venezuela. Se centrarán en las personas que hicieron un “escandaloso llamado a intervención militar, no solo al bloqueo económico”.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que se designaron dos fiscales para investigar las acusaciones de “traición a la patria” que impulsa la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Un grupo de activistas venezolanas denunció ayer en la Organización de los Estados Americanos (OEA), las violaciones a los derechos de los menores en su país, de las que consideran responsable al Gobierno de Nicolás Maduro.
En un documento de 8 páginas, repasan los 13 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU que, en su opinión, viola el Gobierno venezolano. Entre ellos, los referidos a la vida, la alimentación, la atención sanitaria, la educación, la libertad de expresión o la no discriminación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió una carta al papa Francisco pidiéndole su intervención para abrir un canal humanitario, cese la “persecución política” y se respeten los derechos humanos.
(El Universo/Diario Correo)
Escrito por: Katty Calahorrano