El nuevo Estado de Excepción regirá en las provincias de Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.
Punto Noticias.- El presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó el Estado de Excepción en las provincias del Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana durante 30 días, por grave conmoción interna. Esta acción se dio la tarde de este miércoles 29 de junio, mediante el Decreto Ejecutivo número 463.
“Esta decisión tiene el objetivo de recuperar el orden público, controlar situaciones de violencia manifiesta, proteger áreas reservadas, asegurar la provisión de medicamentos, gases medicinales, oxígeno para hospitales y clínicas, combustibles y alimentos, y la integridad de la ciudadanía”, se indicó en un comunicado de la Secretaría de Comunicación.
Ahí se agregó que se establece como Zona de Seguridad toda el área de influencia que comprende las áreas en donde se encuentra los campos hidrocarburíferos de explotación y sus instalaciones, los bloques y complejos hidrocarburíferos que se encuentra en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
Además, se indicó que, en el marco del Estado de Excepción, se restringirá la libertad de tránsito: en Azuay todos los días desde las 21 00 hasta las 05:00, en Sucumbíos y Orellana, todos los días desde las 19:00 hasta las 05:00. En Imbabura no habrá esta restricción.
🔴#ATENCIÓN | El presidente @LassoGuillermo firmó un nuevo decreto de estado de excepción en #Azuay, #Imbabura, #Sucumbíos y #Orellana; con toque de queda en Azuay, Sucumbíos y Orellana, con diferentes horarios. pic.twitter.com/qxh3OFPqna
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 29, 2022