“Mientras trabaje bajo derecho, como profesional y de forma imparcial, no tengo miedo”, dijo el perito
Punto Noticias. La defensa de Ola Bini, Carlos Soria, rechazó el allanamiento que se realizó esta madrugada al domicilio del perito informático Fabián Hurtado, a quien contrataron para este caso. Lamentó que este hecho sea “una violación más al debido proceso en el caso Ola Bini”.
Explicó que aún no tienen la información de lo que se obtuvo en el allanamiento, pero, dijo, “es muy claro la finalidad que tiene este tipo de diligencias”.
Criticó que ya no se van en contra de su defendido, ahora, dijo, es contra su equipó. “En este caso, de un proveedor de criminalística, forense que, como defensa, contratamos y que tiene todas sus credenciales. Lo encontramos en una lista que está en el Consejo de la Judicatura”, explicó.
El jurista manifestó que es una nueva prueba de “persecución” en el caso de Bini, a quien se lo investiga por supuesto acceso no autorizado a sistemas informáticos. “Nunca tuvieron nada, no han tenido nada y lo demostraremos en audiencia. Pedimos a la Fiscalía que estas peleas se vean en audiencias y no amedrentando a peritos, abogados y al mismo señor de Ola Bini”, remarcó.
El perito Fabián Hurtado, por su parte, expresó: “Soy orgulloso de ser perito, en este país he tenido que dar consultorías también a otros bufetes y lo he hecho con gusto. No tengo miedo a nadie, mientras trabaje bajo derecho como profesional y de forma imparcial, no tengo miedo, pero me reservo el derecho de iniciar acciones legales contra los actores que realizaron los allanamientos”.
La Fiscalía informó que el perito “habría incorporado información engañosa en su hoja de vida para tratar de inducir al engaño a autoridades y a la ciudadanía”. Por ello, es investigado por presunto fraude procesal.
Fuente: Twitter, Fiscalía