No estamos minando a ninguna bancada, los legisladores ven fortaleza en el bloque oficialista y les es atractivo para unirse, agregó.
Ana Belén Cordero, asambleísta del movimiento CREO, anunció que el bloque oficialista pasará de ser integrado por 24 legisladores a 28; manifestó que lo importante es llegar acuerdos para darle gobernabilidad al actual régimen: “De nada sirve buscar el poder que no tenga gobernabilidad que permita dar viabilidad a los proyectos de ley que van a cambiar al país y por el que la mayoría de ecuatorianos eligió”.
Negó que CREO este minando o quitando asambleístas de otros bloques y más bien manifestó que su bancada está demostrando fortaleza lo que ha resultado atractivo para otros legisladores que han indicado su decisión de unirse a esa fuerza.
Respecto al acuerdo con Pachakutik y la Izquierda Democrática, Cordero puntualizó que solo fue para elegir autoridades pero que no existe nada formal ni en firme. En ese sentido reconoció que es probable que la aprobación de la agenda legislativa se demore aunque aseveró que existen puntos en común como la salud, la reactivación económica, educación, agenda mujeres y jóvenes, ambiente, entre otros.
Al ser consultada de si en los diálogos estará incluida la bancada de UNES, la asambleísta no respondió y prefirió subrayar que los puentes no están rotos con la ciudadanía: “La gente necesita unión y puntos de encuentro, no hay desavenencias entre asambleístas, el Partido Social Cristiano y CREO han tenido desencuentros y esperamos sean resarcidos”.
Se refirió al resquebrajamiento de la relación entre el presidente de la República, Guillermo Lasso y el líder del PSC Jaime Nebot e indicó que se deberá esperar a que pase el tiempo a ver si existe la posibilidad de que vuelvan a dialogar: “Menos con Rafael Correa porque contra él pesa una sentencia y para conversar hay que tener un filtro, no se pueden cruzar esas barreras”.
Fuente: Ecuavisa