Por esa razón firmaron un convenio con la Prefectura a fin de entregarlas a los sectores más vulnerables.
Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, informó que ese ente ha creado un Comité Privado de Crisis que tiene tres niveles uno de medicamentos, otro de reactivación económica y la de donación de alimentos, en esto último manifestó que para adquirir esos kits se ha firmado un convenio con la Prefectura de Pichincha para proveerse desde los pequeños productores.
“Hicimos una evaluación de kits y canastas con un nutricionista para conocer los costos – beneficios de las canastas (…) y se adecuan a las necesidades de los sectores vulnerables”.
Explicó que dentro del grupo de donación de alimentos se ha entregado a 200 mil personas a través del Arzobispado de Quito que conocen los barrios donde se encuentran familias de escasos recursos, así como el Centro del Muchacho Trabajador, Jesuitas, Banco de Alimentos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social: “Vemos que debemos cooperar para ayudar a los sectores más vulnerables que se están quedando sin alimento”.
“Para nosotros la lógica es que tenemos que colaborar con los proveedores que pueden darnos alimentos de buena calidad (…) Si la Prefectura está haciendo un buen trabajo debemos apoyar a la Prefectura”.
Señaló que el convenio con el Gobierno de Pichincha se mantendrá, al menos, por este año pues la pandemia se quedará un buen tiempo en el país y se hace necesario ayudar a todos los sectores.