Seis de los siete consejeros votaron a favor de sus designaciones.
Punto Noticias.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) empezó su trabajo con la designación de sus nuevas autoridades. Christian Cruz y Sofía Almeida fueron posesionados como presidente y vicepresidenta de la institución, respectivamente.
Con seis votos a favor y una abstención se realizó el proceso de selección de las autoridades. Ibeth Estupiñán, David Rosero, Francisco Bravo, Sofía Almeida, Christian Cruz y María Fernanda Rivadeneira votaron a favor en ambos procesos, el único que se abstuvo fue el consejero Juan Dávalos.
El consejero Francisco Bravo fue quien tomó juramento al nuevo titular del Consejo de Participación, Christian Cruz, quien reemplaza a José Carlos Tuárez.
Tras asumir la presidencia, Cruz, señaló que el país necesita salir adelante y que el Consejo trabajará por la participación ciudadana.
Enseguida, Cruz sometió a votación para elegir a la nueva vicepresidenta del organismo, recayendo esa responsabilidad en Sofía Almeida.
Almeida agradeció la confianza de sus compañeros y se unió al criterio de construir un nuevo CPCCS.
El consejero Juan Javier Dávalos, quien se abstuvo de votar a favor de los mocionados para la presidencia y vicepresidencia del Consejo, antes de la reunión, dijo que se debe buscar la alternabilidad.
Bravo, en cambio, apoyo esa paridad para que sea una mujer, quien acompañe a Cruz en la dirección del Consejo.
Mientras que Ibeth Estupiñán, quien fue mocionada por María Fernanda Rivadeneira, dijo que vota a favor de Almeida por la unidad del Consejo y le solicitó que su rol sea siempre de opinión en representación de las mujeres.
Así concluyó la primera sesión del nuevo Consejo de Participación Ciudadana.
Fuente: Consejo de Participación Ciudadana.