Siete personas más también fueron sentenciadas por el delito de peculado.
Punto Noticias.- Daniel Salcedo Bonilla fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de peculado en la compra de insumos médicos, entre ellos fundas para cadáveres, en el hospital del IESS Los Ceibos, en Guayaquil.
Un Tribunal de Garantías Penales determinó -por unanimidad- la culpabilidad de Salcedo Bonilla y otros siete procesados.
En la audiencia de juzgamiento, desarrollada la noche de este lunes 5 en Guayaquil, los jueces Francisco Dávila, Francisco Flores y Mónica Abad dictaminaron 13 años de prisión para Susana M., Cristina G. y Johana V., como autoras directas del delito.
El Tribunal también dispuso una pena privativa de libertad de 13 años en contra de Salcedo Bonilla, Sandra O., Lenín R., Alejandro B., en calidad de coautores del delito.
Mientras que Jorge S. fue sentenciado con 6 años y 6 meses de prisión como cómplice del hecho.
A los jueces les tomó un mes llevar adelante este proceso en el que la Fiscalía presentó las pruebas recabadas contra los procesados por la contratación de insumos médicos.
La fiscal del caso, Claudia Romero, convocó a un total de 112 testigos y peritos, y presentó 126 pruebas documentales que fueron valoradas por el Tribunal ya que se evidenció una serie de inobservancias a la normativa de contratación pública, aprovechando la declaratoria de estado de excepción y de emergencia sanitaria y del confinamiento por la pandemia de Covid-19, así como un injustificado incremento en los rubros de los insumos adquiridos, entre estos, las fundas para cadáveres.
🔴 #ÚltimaHora | Daniel Salcedo y 6 personas más fueron condenadas a 13 años de prisión como autores del delito de peculado en el caso #FundasParaCadáveres, en el Hospital de Los Ceibos en Guayaquil. Solo un sentenciado recibió 6 años y 6 meses como cómplice. pic.twitter.com/UyLv3gillT
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) July 6, 2021
Fuente: Fiscalía, redes sociales