Una farmacia en Cumbayá fue blanco de un ataque con explosivos, los antisociales también usaron clavos tipo ‘miguelitos’ para huir del lugar.
La madrugada de este lunes 2 de octubre de 2023, delincuentes detonaron explosivos para saquear un cajero automático en una farmacia de Cumbayá, Quito. La acción, ejecutada en apenas tres minutos, involucró el uso de una camioneta doble cabina color vino para embestir la puerta del establecimiento en la avenida María Angélica Idrovo.
Tras ingresar, los criminales colocaron un artefacto explosivo en el cajero, asegurándose de llevar a cabo un robo que las autoridades catalogaron como «planeado». En su huida, desplegaron clavos tipo ‘miguelitos’ en la vía para inutilizar las llantas de los vehículos policiales y dificultar su persecución. La maniobra afectó dos patrulleros.
INFORMAMOS||
Realizamos las investigaciones tras el robo a un cajero electrónico en el sector de Tumbaco, #DMQ, para dar con los implicados.
Los delincuentes en su huída arrojaron clavos que afectaron las llantas de un patrullero que realizaba el operativo.
En desarrollo… pic.twitter.com/Q7716q40hO
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) October 2, 2023
La Policía, que calificó el asalto como premeditado, está revisando exhaustivamente las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los delincuentes y seguir el rastro de la camioneta utilizada en el crimen.