La ciudadanía deberá pagar el pasaje en ventanillas para recibir un boleto con código QR, que se deberá activar en escáner electrónicos, para la entrada y salida del Metro de Quito.
Punto Noticias.- USD 0,45, USD 0,22 y USD 0,10 son las tarifas que la ciudadanía deberá pagar para utilizar el Metro de Quito. El cobro del pasaje, en este medio de transporte, estará vigente desde el próximo 2 de mayo de 2023.
El anuncio lo hizo la empresa en sus redes sociales, este 28 de abril. Desde el martes, los usuarios deberán pagar estas tarifas, con dinero físico, en las taquillas habilitadas con personal capacitado.
Tras cancelar en ventanilla, la gente recibirá un boleto con código QR, que se deberá activar en los escáner electrónicos, para la entrada y salida del Metro. «Es muy importante que los usuarios conserven su pase físico hasta finalizar el recorrido», puntualiza la empresa.
La tarifa de este sistema está establecida en una ordenanza metropolitana que fija en USD 0,45 para el público en general; USD 0,22 para estudiantes hasta bachillerato y adultos mayores; y un pasaje preferencial de USD 0,10 para personas con discapacidad.
Además, desde esa fecha, los pases de cortesía generados a través de las cuentas Metro Q, ya no estarán disponibles en la plataforma web.
Paradas habilitadas
Desde el martes estarán habilitadas 15 estaciones, ubicadas en el norte, centro y sur de la ciudad. Estas son:
- El Labrador
- Jipijapa
- Iñaquito
- Carolina
- Pradera
- Universidad Central
- Ejido
- Alameda
- San Francisco
- Magdalena
- Recreo
- Cardenal de la Torre
- Solanda
- Moran Valverde
- Quitumbe
La empresa precisó que las estaciones multimodales, que conectan con el sistema integrado todavía no estarán habilitadas y se abrirán de manera progresiva.
Horarios
Este servicio estará habilitado desde las 07:00 hasta las 10:00 en horario matutino y de 16:40 a 19:30 en horario vespertino.