Perú concedió espacios en su avión, para que los ecuatorianos puedan ocuparlos.
Punto Noticias.- Una vez que Ecuador no pudo completar el cupo del vuelo humanitario para traer a los ecuatorianos que huyeron del conflicto en Ucrania, vuelos de México y Perú dan cabida a los compatriotas.
El canciller Juan Carlos Holguín anunció que hay 25 cupos en un vuelo de México que sale de Bucarest, el 2 de marzo a las 08:30. Mientras, un avión del Ministerio de Defensa de Perú, dispuesto por su presidente Pedro Castillo Terrones, no solo trasladará a su país a sus compatriotas, sino a ecuatorianos.
En su cuenta de Twitter, el mandatario peruano dijo que la Fuerza Aérea de su país está lista para evacuar y agradeció la rápida coordinación y atención de su Cancillería.
De esta manera, Ecuador piensa traer a algunos compatriotas que sí desean retornar, debido que hasta ayer 202 no tenían la intención de hacerlo, de más de 380 que están en otros países fuera de Ucrania, la mayoría en Polonia.
Holguín señaló que hay un vuelo humanitario con espacio suficiente para todos quienes quieran retornar y que no es necesario comprar un pasaje de avión.
El funcionario dijo que el vuelo de Perú aterrizará en Varsovia, Polonia, en donde están más de 250 compatriotas.
Holguín mencionó que esto es un gesto de solidaridad de parte de Perú que ha dispuesto espacios para los ecuatorianos en su avión.
El canciller añadió que se han conformado dos oficinas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, una para atender a los padres o familiares de los estudiantes que salieron de Ucrania y otra en donde funciona un Contact Center desde el cual, se comunica personalmente con los jóvenes.
Fuente: Cancillería, Ministerio de Defensa del Perú, Twitter, redes sociales