La polémica entre la bancada oficialista y la de María Paula Romo y Fernando Villavicencio se mantiene, ahora con acusaciones individuales.
Sobre las 23:00 de ayer, sábado 20 de abril, Jonathan Parra, asambleísta del movimiento de Daniel Noboa, ADN, hizo una denuncia en contra de Ana Galarza, su colega de Construye. A través de X, antes Twitter, sostuvo que la Compañía Mascorona & Soleg, empresa familiar de Galarza, pasó de facturar USD 500 000 en el 2019 a USD 5 millones en el 2020, año en el que trabajó en el Ministerio de Producción.
De ese modo, Jonathan Parra adelantó que presenta evidencia para un proceso de fiscalización en contra de Ana Galarza, a quien se destituyó en 2019, por supuesto uso doloso de documento falso, tramitar cargos públicos y enriquecimiento ilícito.
Parra insistió en que las pruebas del enriquecimiento de su empresa se pueden revisar en la Superintendencia de Compañías, ya que toda la información es pública. «El país merece transparencia», escribió.
Según Parra, de la bancada de Daniel Noboa, la empresa habría sido constituida en 2009 por la asambleísta Galarza y en 2019 se traspasó las acciones en su mayoría a su papá y hermano. «Esta forma de hacer política es una vergüenza nacional y debemos enterrarla. Voy a fiscalizar y decir la verdad, cueste lo que me cueste».
La reacción de Ana Galarza
La asambleísta Ana Galarza no tardó en contestar a Parra, también a través de X. «A ver Jonathan, la empresa de la que hablas (que no es mía) vende productos alimenticios empacados (consumo masivo) en el año 2020 fue la pandemia, y las cadenas (principales clientes) cuadriplicaron los pedidos, adicionalmente en el 2020 se fusionó la facturación de dos RUC en uno solo de la empresa. No tenemos nada que ocultar».
Además, Galarza comentó que le parece muy bajo ese ataque, que cree que le pidieron hacer. «Avísame dónde te hago llegar unas funditas de lentejas de cortesía, también venden Avena pero NO la Quaker!».
A ver Jonathan, la empresa de la que hablas (que no es mía) vende productos alimenticios empacados (consumo masivo) en el año 2020 fue la pandemia, y las cadenas (principales clientes) cuadriplicaron los pedidos, adicionalmente en el 2020 se fusionó la facturación de 2 Rucs en… https://t.co/pdfw6tvhsM pic.twitter.com/4K6KZKlwF5
— Anita Galarza (@AnitaMGalarzaA) April 21, 2024
Tal vez le puede interesar:
ADN responde a Construye y defiende a Daniel Noboa