Le recordó al presidente Lasso que él fue elegido como una opción nueva que buscaba el país, para hacer cambios.
Punto Noticias. El analista económico Oswaldo Landázuri sostiene que el subsidio, en este caso al precio de los combustibles, debe ser una medida temporal y focalizada, porque no beneficia a quienes más necesitan la subvención.
Anotó que este es un tema que deberá resolver el presidente Guillermo Lasso, electo como una posición nueva que buscaba el país, antes que una versión de derecha, dice Landázuri, quien no está convencido de que el mandatario lidere alguna transformación profunda.
Cree que el país requiere que Lasso adopte una posición intermedia, racional, socialdemócrata, para rescatar lo mejor que la nación tuvo en el gobierno de Rafael Correa. Considera que es un criterio equivocado pensar que en aquella administración no hubo cosas buenas.
Destacó la atención al área social, la construcción de infraestructura, que es a lo que la ciudadanía se acostumbró, dice, por lo que busca cierto equilibrio. “Ahí es donde estará la inteligencia emocional de presidente Lasso para leer adecuadamente lo que el país busca y necesita”, señaló.
Si no se entiende que se requiere una sociedad, justa, equilibrada, racional, probablemente habrá posiciones sociales contrapuestas, que dificultarán la gobernabilidad del país, advirtió el experto.
Landázuri considera que, el rompimiento con su aliado natural, el Partido Social Cristiano, y no haber mantenido su acuerdo con UNES, le dificultará bastante a Lasso aprobar sus leyes en la Asamblea Nacional.
Alertó que hay voces que quieren incluir en el proyecto de ley tributaria del Ejecutivo, que remitirá al Legislativo, impuestos para personas que ganan desde 800 dólares mensuales, lo que le parece un error y que podría traer consecuencias como las ocurridas en Colombia, porque la gente no aguanta más la crisis económica.