Dos años de un verdadero desgobierno y de tragedia nacional, agregó.
Luis Fernando Torres, exasambleísta y abogado, enfatizó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, tiene un 90% de rechazo a nivel popular y un 75% en los estratos medios altos y altos, producto de que su Gobierno ha orquestado un juego sucio en la política ecuatoriana.
En ese sentido, Torres indicó que el Partido Social Cristiano (PSC) está en sintonía con la población pues ese mismo 90% que rechaza al mandatario, quiere el juicio político y la destitución, mientras del 75% se desagrega un 50% que también apoya la censura.
“Todo eso se explica por el juego sucio, engaño y mentira. Dos años de un verdadero desgobierno y de tragedia nacional”.
Manifestó que desde los años noventa, en los que se incorporó como congresista del PSC, ya se ha visto gente saliendo del partido, unos con dignidad y en medio de un debate por no compartir la visión programática de la organización política. Pero también otros que se venden por un plato de migajas para engrosar las filas de la oposición, como lo ocurrido en los dos últimos años.
“Ahora se van y se inventan cosas como que el bloque no coordina”.
Además, Torres aclaró que si bien no es parte del PSC, sí conoce que todo se resuelve en consenso en el Legislativo, con la participación de los asambleístas. Además destacó que para tomar una posición respecto al juicio político hubo una consulta con la dirigencia nacional y provincial. Su hijo es Esteban Torres, jefe del PSC en ese espacio.
“Por unanimidad, todos estuvimos de acuerdo en que el juicio avance y lo hicimos porque compartimos el criterio del 90% del estrato medio y popular del Ecuador y el 50% medio alto y alto que quiere el juicio”.
Reiteró que no hubo voces discrepantes alrededor del proceso de juicio político en el PSC, por lo que resulta inexplicable que a última hora se separen cuatro asambleístas inventándose cualquier argumento, en lugar de decir que se van a las filas del Gobierno.
“El PSC tiene oportunidades, posicionamiento en la Asamblea, reconocimiento de millones de ecuatorianos, no se va acabar o desaparecer”.