Del 27 al 30 de noviembre visitará, Rangún, Capital de Birmania y la ciudad de Nay Pyi Taw. Después se trasladará a la capital de Bangladesh, Daca, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.
La visita de Francisco a Myanmar llega en un momento delicado, con tensiones internas entre la mayoría budista y la minoría étnica musulmana rohingya que derivaron la semana pasada en tensiones entre el ejército e insurgentes rohingya. Defensores de los rohingya afirmaron que el ejército está atacando sus poblados y desplazando a miles de personas. Uno de los temas de su visita en Birmania es la defensa de la minoría musulmana rohingyá, duramente perseguida,.
Hay unos 600.000 católicos en Myanmar, que suponen en torno al 1% de sus 58 millones de habitantes, mientras que la comunidad católica de Bangladesh asciende a unos 280.000 fieles, menos de un cuarto del 1% de una población que se estima en hasta 150 millones de personas.
El comunicado menciona que el Papa visitará las ciudades de Yangón y Naypitaw, durante su visita a Myanmar del 27 al 30 de noviembre, y durante su estancia en Bangladesh del 30 de noviembre al 2 de diciembre Daca.
Se trata de la segunda vez que un papa visita Bangladés, después del viaje de Juan Pablo II en 1986, y la primera que un pontífice visita Birmania.
(El Universo/Clarín)
Escrito por: Katty Calahorrano