A diferencia de otros negocios que se han cerrado durante la pandemia, José León se ingenia para atraer a los clientes. Incluso, es un reconocido influencer.
Punto Noticias.- José León, comerciante autónomo e influencer conocido como el ‘Trip’, comentó en el programa Otro Relato, de Radio Pichincha Universal, cómo afronta un negocio en época de pandemia.
Con 44 mil seguidores en Youtube, José León, quien también atiende en el local de venta de tripa mishqui de doña Fabiolita, en el sector de La Floresta, aprovecha su humor para captar más comensales y hacer llevadera la crisis.
Para el ‘Trip’ fue doloroso ver cómo se cerraron algunos negocios cuando estaban en auge. Incluso, a título personal, comenta que por tres meses estuvieron parados. “Si se vende se come y si no se vende no”, afirma.
Sabe que está muy difícil quedarse sin trabajo, por lo que afronta esta situación con optimismo y agradece a Dios porque aún siguen en pie.
Con un toque de humor pidió a las parejas que acuden al parque que guarden el distanciamiento y cumplan con las medidas de bioseguridad.
Acepta que con la pandemia las cosas han cambiado, por lo que a más de vender solo para llevar, hacen entregas a domicilio respetando el toque de queda.
Desconoce lo que se pueda venir, luego de la pandemia, pero asevera que están para servir a sus clientes. Por La Floresta han pasado Antonio Valencia, Margarita Lugue, Jacinto Espinosa, entre otros.
“Siempre vamos a tratar de apegarnos a lo que se venga y buscar lo mejor para nuestros clientes”, expresa.
El youtuber Kike Jav es quien le dio un “empujón” al mundo artístico y tecnológico, pero el olor de la tripa no lo deja de lado, sino que en todos sus proyectos trata de incluir a este negocio que ya tiene varios años de tradición. Recomienda comer tripa para que “los males resbalen”.
Para él es un elogio que le hagan memes junto con doña Fabiolita y aprovecha la entrevista para hacer sus propias cuñas no solo del sabor criollo, sino de los negocios de quienes le piden que los ayude con difusión.
A la política la pasa por alto, prefiere mejor “entrarle a las tripas”, como él dice.
Fuente: Otro Relato, Pichincha Comunicaciones