Lograr consensos para superar la crisis, será una de las metas, según anunció la flamante funcionaria.
Punto Noticias. A decir de la nueva ministra de Gobierno, Alexandra Vela, “la primera gran tarea es defender la democracia”. La funcionaria fue posesionada por el presidente Guillermo Lasso, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, la noche del miércoles 14 de julio.
Vela fue escogida por Lasso para reemplazar a César Monge, quien dejó el cargo por complicaciones en su salud.
Consolidar la institucionalidad republicana es prioridad, según Vela. Advirtió que, si no se logra consolidar la democracia y defenderla ante los ataques que se producen para tratar de destruirla, no tendremos un Estado de derecho que les permita a los ecuatorianos salir de la crisis.
Adelantó las acciones que desarrollará como ministra de la política, que la motivaron a sumarse al gobierno de Lasso:
- Protección de derechos y garantizar libertades.
- Lograr consensos para superar la crisis y reactivar la economía.
- Disminuir la desocupación de los jóvenes.
- Combatir la desnutrición infantil.
- Revisar las condiciones de los trabajadores remunerados.
Vela alertó que existen brechas sociales inmensas en el país y que tiene grandes desigualdades.
La flamante secretaria, en la ceremonia, hizo un breve repaso de lo que ha sido la política ecuatoriana de las últimas décadas, durante la cual ha desempañado importantes cargos en diferentes gobiernos, apuntó.
Vela manifestó que cuando el presidente de la República requiere a uno de los ciudadanos para sumarse al reto de conducir al país, “uno debe dejar de lado las instancias personales, familiares y laborales” para apoyar al Gobierno.
A su entender, la política del encuentro que promueve Carondelet no es solo para abordar los problemas que existen en los diferentes sectores, sino que también se deben discutir los consensos, acuerdos y compromisos de cada uno.
El mandatario lamentó la situación que atraviesa César Monge, pero expresó una fraterna bienvenida a la nueva ministra de Gobierno.
Fuente: El Universo.