El exconsejero de Gobierno no teme acudir a declarar por presunta asociación ilícita, delito que es investigado por la Fiscalía luego de un operativo realizado en cuatro provincias.
Punto Noticias.- Si bien el exconsejero presidencial Juan José Pons negó haber sido detenido ayer en el operativo Danubio liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay no se descarta que sea parte de una investigación por presunta asociación ilícita.
La razón es que su casa fue allanada la madrugada de este jueves, 26 de julio y los agentes se llevaron equipos tecnológicos que servirán como elementos de investigación.
Esta información fue confirmada por Fiscalía y aunque se pidió mantener la reserva por tener este caso un tinte político, también se dijo que entre los detenidos estaba Pons y uno de sus hijos.
Con el paso de las horas, en audiencia, la Fiscalía formuló cargos en contra de ocho personas y se dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva como: presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.
Para otro medio de comunicación, Pons comentó que no teme y que en este proceso sí aparece su nombre, por lo que actuará conforme a lo que se le determine. Es decir, acudirá a la Fiscalía si es llamado a declarar.
Luego de la formulación de cargos y la orden de medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva, sus abogados armarán su defensa técnica.
“La justicia se tiene que aplicar para todos… El que no la hace, no la teme”, expresó Pons.
El operativo liderado por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional indaga presuntos actos de corrupción relacionados con la oferta de cargos en distintas instituciones públicas a cambio de altas sumas de dinero. Una de ellas es el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
Entre los indicios recopilados como parte de los allanamientos están: teléfonos celulares, dinero en efectivo (USD 25.000), computadores, pendrives, documentación relacionada al presunto delito y hojas de vida de varias personas.