Un convenio interinstitucional permitirá que el Patronato alerte sobre posibles casos de maltrato infantil.
Punto Noticias.- La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, y la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, firmaron un convenio interinstitucional en defensa de los derechos de los niños que asisten a los Guagua Centros.
El acuerdo tiene como objetivo articular acciones que permitan prevenir, investigar y no dejar en la impunidad posibles casos de vulneración de derechos.
La Fiscalía informó que, a través de este convenio, el Patronato remitirá las denuncias de los casos que presenten indicios de maltrato a la niñez, a fin de ejecutar los procesos y acciones correspondientes.
Además, se conoció que el trabajo será coordinado para compartir conocimientos y experiencias que faciliten la defensa de los derechos de este grupo de atención prioritaria.
Yunda y Salazar coincidieron que el tratamiento de este tema es prioritario en los campos de lo social y de la aplicación de la justicia, por lo que se comprometieron a brindar una atención especial.
Las denuncias que circularon en redes sociales sobre supuestos maltratos en los Guagua Centros, se encuentran en conocimiento e investigación de las Juntas de Protección de Derechos de la Delicia y Calderón; una vez terminado el procedimiento se conocerá la resolución legal.
Al momento, se esperan los resultados de las brigadas de revisión técnica, administrativa y financiera que recopilaron información en los Guagua Centros.
Fuente: Fiscalía, redes sociales