La medida, de la que quedan excluidas solo las provincias de Kabul, Panjshir y Nangarhar, tiene como objetivo contener la violencia y limitar la movilidad del grupo talibán.
Punto Noticias. El Gobierno de Afganistán ha impuesto un toque de queda nocturno en 31 de las 34 provincias del país, anunció hoy sábado el Ministerio del Interior en un comunicado.
La medida, de la que quedan excluidas solo las provincias de Kabul, Panjshir y Nangarhar, tiene como objetivo contener la violencia y limitar la movilidad del grupo talibán, detalló la cartera.
Tras el inicio de la retirada, a comienzos de mayo, de las fuerzas extranjeras dirigidas por Estados Unidos de este país de Asia central, los milicianos talibanes han intensificado sus actividades, según se informó.
La situación se acerca a un punto crítico en el país. La Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN habían llamado este viernes a los talibán a «poner fin a su ofensiva» y han instado a los mismos y al Gobierno de Afganistán a negociar, así como han reconocido que «llevará tiempo» alcanzar un acuerdo político.
Fuente: Xinhua, Notiamérica, France24