Se refirió también a la caída de la credibilidad del presidente Moreno frente a la ciudadanía.
Punto Noticias. A criterio de Virgilio Hernández, exlegislador de la Revolución Ciudadana, el gobierno de Lenín Moreno y las organizaciones políticas aliadas de este buscan, en el esquema de judicialización de la política, ya no solo neutralizar a los dirigentes de la RC, sino su desaparición.
Hernández fue más claro: lo que están haciendo es buscar los mecanismos para anular del juego político al expresidente Rafael Correa. En este marco se inscribe la petición de la jueza Daniella Camacho de pedir autorización a la Asamblea Nacional, para enjuiciar penalmente a Correa.
Virgilio Hernández advierte que la jueza solicita que la legislatura autorice o no el enjuiciamiento de Rafael Correa y Jorge Glas, pero, los legisladores de gobierno y sus aliados intentan aprobar una resolución en la que se declaren incompetentes para resolver el pedido de Camacho, como ya hicieron hace un año.
El argumento, según el exparlamentario, sería que no hace falta autorizar, porque Correa y Glas ya no son mandatarios y por tanto tienen que ser procesados como todo ciudadano. Previene que, si sucede esto, los asambleístas estarían incurriendo en la figura de desacato.
Hernández también se refirió a las últimas encuestas de Click, que dan cuenta de la caída de la imagen del jefe de Estado, Lenín Moreno y de la percepción que la ciudadanía tiene sobre la situación del país.
Citó que el 80% de ecuatorianos rechaza al gobierno de Moreno; al 78% de ciudadanos le desagrada Lenín Moreno como persona; el 93% cree que la corrupción aumentó y la construcción de hospitales, carreteras ha disminuido.
Aquí la entrevista completa: