La noche del sábado 31 de octubre, grupos radicales se reunieron en la rotonda del Cristo Redentor de Santa Cruz, a dos semanas de haber iniciado sus protestas contra la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) por un supuesto fraude.
Punto Noticias: Tras una reunión realizada en la plaza de Las Banderas convocado por miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), el representante del grupo Yasir Molina, señaló que no reconocen la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los últimos comicios y convocó a la continuidad de bloqueos en la ciudad.
«No reconocemos la victoria a del Movimiento Al Socialismo», indicó.
Molina dijo que como grupo ciudadano están “decepcionados” con la política boliviana. Señaló que la “lucha de 21 días no puede quedar e la nada”.
Por otro lado el cabildo de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), determinó el desconocimiento de los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre de 2020, promovió el bloqueo de instituciones públicas y el apoyo a las Fuerzas Armadas “en hacer cumplir la Constitución en caso de que sean omitidas” las resoluciones.
Entre otras determinaciones, según informó el Bloque 300, dicho cabildo llamó a exigir una auditoría “ciudadana, militar y policial” sobre los resultados de las elecciones, el apoyo al Comité pro Santa Cruz en su amparo presentado ante la Justicia y una vigilia permanente al Comando de la Policía y la Octava División del Ejército.
Los manifestantes pidieron la suspensión de la posesión del presidente electo Luis Arce, prevista para este domingo en la Asamblea Legislativa y protestaron contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La tarde del sábado, el presidente del TSE, Salvador Romero, dijo que el proceso electoral concluyó y que los resultados fueron «plenamente validados». (C.D.A.)
FUENTE: Plurinacional.info