Jonathan Asanza habría recibido 10 disparos en la cabeza mientras custodiaba un tráiler en la avenida Homero Castro.
Un trágico suceso sacudió al cantón Naranjal, en Guayas. Un vigilante de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) fue asesinado a plena luz del día. Jonathan Asanza, de 30 años, y sin antecedentes penales, perdió la vida luego de recibir, al menos, 10 impactos de bala en la cabeza. Según reportes locales ocurrió cerca de las 11:30 de este martes 11 de julio de 2023.
El hecho habría tenido lugar en la avenida Homero Castro, cerca del parque Chilla, apenas minutos después de que el vigilante detuviera a un conductor de un camión. Testigos indicaron que los sicarios se movilizaban en una motocicleta y luego de dispararle al uniformado huyeron.
🔴#ATENCIÓN | En #Naranjal, provincia de #Guayas, un agente de la @CTEcuador fue asesinado al estilo sicariato. Personal de la @PoliciaEcuador acudió al lugar para levantar indicios.
📸@Cupsfire_gye pic.twitter.com/sSgvmDFWyq— Radio Pichincha (@radio_pichincha) July 11, 2023
El cuerpo de Asanza yacía sin vida sobre la calzada, junto a una camioneta de la CTE. En el lugar del crimen se encontraron al menos 15 casquillos de bala.
Este sería el segundo asesinato registrado en la familia del vigilante. Meses atrás su padre también fue victima mortal de la violencia al ser asesinado en medio de un intento de robo. Las autoridades locales, en conjunto con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), están llevando a cabo investigaciones para dar con los responsables de este violento acto.
Este trágico suceso se suma a la ola de violencia que ha golpeado recientemente al cantón Naranjal, ya que tan solo un día antes, una pareja fue asesinada en los alrededores de una escuela fiscal después de dejar a su hija de 5 años.