Autoridades investigan si el fuego que consumió la parte superior del local ‘Kava’, ubicado en una zona comercial del norte de Guayaquil, fue un hecho intencional o fortuito.
En la madrugada de este 24 de abril, un incendio consumió la parte superior del local ‘Kava’, ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada y Laureles en Urdesa, Guayaquil.
Según la Policía, el fuego podría haber sido un atentado para extorsionar al propietario, lo que está siendo investigado. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió con ocho unidades, para sofocar el fuego, que inhabilitó la vía por alrededor de dos horas.
La noche de ayer, se registró un incendio al interior de un local en #Urdesa, en las calles Víctor Emilio Estrada y Laureles.
En el lugar, los bomberos encontraron canecas de combustible y una escalera. Se presume que fue provocado.#SucreEnLaNoticia pic.twitter.com/J3P1kfvMLr— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) April 24, 2023
Las autoridades encontraron indicios que sugieren que el incendio en el restobar pudo ser provocado: se observó a cuatro hombres en un auto negro cerca del local, momentos antes. Y uno de ellos fue visto lanzando combustible al establecimiento.
También se encontraron recipientes con restos de combustible, una escalera y evidencia balística en la zona. La violencia se ha incrementado a tal punto en Guayaquil, que las extorsiones son una práctica común.