“En derecho resolví lo del señor Alexis Mera y lo volvería hacer. No me preocupa”, afirmó Luis Enríquez.
Punto Noticias. Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Luis Enríquez y Édgar Flores, quienes levantaron la prisión preventiva a Alexis Mera, calificaron de “absurda” la decisión del Consejo de la Judicatura de destituirles por manifiesta negligencia.
En la audiencia de revisión de prisión preventiva contra Mera, cuenta Enríquez, era la Fiscalía la que tenía que fundamentar que se ratifique esta medida, pero, a su criterio, no lo hizo. Por lo que pidió que revisen lo actuado por la Fiscalía.
“Observen con objetividad. Pongamos a un lado las pasiones. Olvídense que sean correístas o no. Eso no nos interesa”, aclaró.
El magistrado anunció que son “todas” las violaciones las que comete la Judicatura al destituirlo. Fue enfático al decir que “es absurda” la decisión de destituirlo y criticó que sea por una manifiesta negligencia.
“Cuando concluyó la audiencia, continuaba hablando la Fiscal y se le dijo por favor mantengamos un poco de coherencia, usted es la fiscal”, relató.
Considera que se deben respetar los procedimientos y recordó que hay los recursos interponer si no se está de acuerdo con una decisión. “Comparezco en una audiencia, pero no convoco a Contraloría y a otras entidad”, reclamó.
Además, lamentó que con este precedente, “los jueces se quedan aquí timoratos, van a estar temblando”.
Por último, se ratificó en lo resuelto. “En derecho resolví lo del señor Alexis Mera y lo volvería hacer. No me preocupa. Y la destitución para mí, como dijo el Édgar Flores, es un honor. Con los años, nos darán la razón”, finalizó.
Fuente: Twitter