“La Asamblea Constituyente se sigue legitimando en Venezuela porque tiene un apoyo popular”, resaltó Kintto Lucas, exvicecanciller de la República del Ecuador, mencionando que al interior del país la misma oposición ya reconoció el resultado del proceso electoral lo cual se evidencia en su intención de participar en las próximas elecciones seccionales.
Sin embargo, Lucas indicó que a nivel internacional no se reconoce a la Asamblea Constituyente y se busca acosar al gobierno de Nicolás Maduro con el fin de terminar con el proceso bolivariano que inició con el exmandatario Hugo Chávez. De ahí que países como Estados Unidos se valen de medios de comunicación para instaurar una guerra civil pues por otras vías será difícil derrocar al mandatario venezolano.
Por otro lado, el exvicenciller señaló la necesidad de investigar cuál es el trasfondo de la llegada de cientos venezolanos a Ecuador para vincularlos a empresas de venta de productos comestibles o en la seguridad privada, pues podría ser una estrategia para hacer creer que existe una crisis social en ese país.