Peng Shuai no ha sido vista en público en tres semanas tras acusar a un alto funcionario chino de agresión sexual.
La Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) anunció la suspensión inmediata de todos los torneos en China debido a la desaparición de la tenista china Peng Shuai. La deportista no ha sido vista en público en tres semanas luego de acusar a un alto funcionario chino de agresión sexual.
El jefe de la WTA, Steve Simon, dijo que tiene «serias dudas» de que Peng esté «libre, segura y no sujeta a intimidación».
El organismo ha solicitado repetidamente que se haga una investigación completa sobre las afirmaciones de Peng, después de que acusara al exviceprimer ministro Zhang Gaoli de agresión sexual.
El pasado 21 de noviembre, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, mantuvo una videoconferencia con Peng Shuai. En la llamada, la tenista manifestó que estaba «sana y salva», pero quería que se respetara su privacidad en estos momentos. Al final, Bach concretó una cena con Shuai para el próximo mes de enero de 2022.
Sin embargo, la WTA indicó que el video era «evidencia insuficiente» para comprobar la seguridad de Peng. Además, Steve Simon afirmó que la llamada solo levantó más dudas sobre el paradero de Shuai.
Tras la decisión de suspender los torneos en China, la Asociación de Tenis del país asiático criticó la disposición y aseguró que se tomó en «base a información ficticia».
Fuente: BBC.