Claudio Tapia, presidente de la AFA, habría invitado al Inter Miami para que participe en el torneo de clubes más importante del continente.
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha provocado una verdadera revolución en la MLS, y algunos hinchas del 10 están soñando con que pueda jugar la Copa Libertadores.
Según TyC Sports, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se reunió con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para extender una invitación formal al Inter Miami para que participe en la próxima Libertadores.
Los directivos del club de la Florida, del cual es socio David Beckham, ya tendrían en su oficina esta invitación, que podría extenderse a más clubes de Concacaf. En caso de aceptar, Lionel Messi disputaría el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
¡Leo Messi, la @CONMEBOL @Libertadores te espera siempre! 😉 pic.twitter.com/nrZPogklmz
— Alejandro Domínguez (@agdws) June 5, 2023
Sin embargo, ante los rumores de que Messi pudiera jugar el torneo continental, varios medios han asegurado que es complicado que el Inter de Miami juegue dicha competición, pues los directivos tendrían que cambiar las leyes del torneo. Con la imposibilidad de modificar el reglamento de la Copa Libertadores, al menos en un corto y mediano plazo, la única alternativa que se contempla es crear una nueva competencia que vincule al fútbol sudamericano con la Concacaf. Es por eso que ambas confederaciones estarían desde hace un tiempo en conversaciones.
La intención contemplaría enfrentar en un torneo cuadrangular al campeón de Concachampions, Leagues Cup (que este sábado se definirá entre el Inter Miami de Messi y Nashville SC), la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Redacción: Josué Zapata