Editorial de Radio Pichincha
Sin duda alguna, estas elecciones anticipadas serán recordadas como las más violentas de la historia. Pues no solo se registró el asesinato a un candidato a la Presidencia, a un alcalde y a varios funcionarios, dirigentes y políticos, sino que la inseguridad inundó todo el país.
Lastimosamente, aún no se dimensiona la época de horror y de terror que vivimos a diario. Todo a vista y paciencia de Don Guillermo, quien no solo fue inoperante, sino que se encargó de destruir el país.
Ahora, los ecuatorianos tenemos una misión importante: escoger un nuevo presidente o presidenta que nos saque de este abismo, nos ponga de pie y nos convierta nuevamente en un país seguro y soberano, que se destaque por contar obras y no muertos.
Por eso, todos tenemos un compromiso ineludible este domingo y, como muchos expertos advierten, nos jugamos la vida, pues de escoger un candidato que comulga y promueve lo que hizo Don Guillermo y Lenín Moreno en los últimos seis años, sería casi que una sentencia de muerte para nuestro país.
No podemos improvisar nuevamente o permitir que el odio defina el futuro de Ecuador. Ya lo hicimos en el 2021 y eso nos costó miles de vidas.
Ahora, tenemos que analizar muy bien nuestro voto y escoger una opción capacitada, que se convierta en el salvavidas que tanto necesitamos, nos devuelva la dignidad y posicione nuevamente a nuestro país como un lugar atractivo, seguro y desarrollado. PUNTO