La PHD en Comunicación Social, María Eugenia Molina, considera que el dirigente deportivo debe decir la verdad ante todo.
Universal Deportes.- María Eugenia Molina es también Magíster en Comunicación Organizacional y Licenciada en Comunicación Social, su línea de investigación es la comunicación estratégica para la prevención y gestión de situaciones de crisis y la comunicación no verbal.
María Eugenia es experta en manejar situaciones de crisis, ella considera que lo primordial es siempre hablar con la verdad ya que existen riesgos que provocan crisis y más aún en la dirigencia deportiva, además es básico tener una estrategia para manejar de buena manera la comunicación en momentos de crisis. “Se debe mejorar el capital de confianza con todos los actos de mi vida, ser la misma persona en lo que hago y lo que digo, no tener doble discurso, manejar mi comunicación verbal y no verbal, evitar ocultar lo que sucede, exteriorizar las cosas, si debo pedir disculpas lo hago, si debo asumir un hecho lo hago también, es la mejor manera para que puedan volver a confiar en lo que la dirigencia deportiva”, asegura la Magister.
Para Molina hay tres puntos esenciales que deben tomar en cuenta los dirigentes deportivos: imagen, identidad y reputación. La imagen es lo que los otros ven de mi como persona; la identidad es el ADN de la organización y finalmente la reputación es cómo los demás me catalogan, me miran”, añade.
Dale clic al video y entérate qué piensa María Eugenia Molina del Club Deportivo El Nacional, equipo de cual es hincha. (CC)