Asamblea General aprueba resolución, no vinculante, con 153 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones para detener la escalada de violencia en Palestina. Un llamado que hasta hoy no hizo el paralizado Consejo de Seguridad de la organización.
La Asamblea General de la ONU aprobó este martes, con 153 votos a favor, una resolución que insta a un «alto el fuego humanitario inmediato» en Gaza. La medida, no vinculante pero significativa, contrasta con el resultado anterior del 28 de noviembre, donde se buscaba un cese de hostilidades. Un llamado que hasta ahora no hizo el paralizado Consejo de Seguridad de la organización presidido este año por Ecuador.
🔴 URGENTE. La Asamblea General de la ONU adopta un proyecto de resolución que exige un alto al fuego humanitario inmediato en #Gaza.
A favor: 153
En contra: 10
Abstenciones: 23 pic.twitter.com/bCVYdqdNUk— Noticias ONU (@NoticiasONU) December 12, 2023
De los 193 países miembros de la ONU, la votación registró 10 votos en contra, incluyendo a Israel y Estados Unidos, así como algunos Estados europeos como Austria y la República Checa. Además, pequeños países del Pacífico como Guatemala y Paraguay se unieron al bloque en contra. Por primera vez, Argentina se posicionó en la abstención.