El consejero cuestionó la falta de inhibidores de señal en las prisiones.
Punto Noticias.- El consejero Augusto Verduga, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció que los presos siguen gobernando las cárceles. Esta denunció la realizó la tarde de este miércoles, en sus redes sociales.
Verduga mencionó que hoy iba a presentar una solicitud de veeduría para que el SNAI explique por qué los pabellones están repartidos entre bandas y no por criterios técnicos. Además, el consejero quería saber, si desde dentro de prisión se envían mensajes y se realizan actividades relacionadas con el narcotráfico, ¿por qué no hay inhibidores de señal?, y ¿qué pasó con los detectores de metales?
“Al presidente Noboa y a sus ministros les corresponde ahora terminar con este reparto interno de pabellones, según la afiliación de cada reo a determinada organización criminal. Los centros penitenciarios deben dejar de ser escuelas de profesionalización del crimen”, indicó Verduga en un video compartido en sus redes sociales.
Además, denunció que hoy, pese a todos los problemas expuestos en el sistema carcelario. algunos consejeros del CPCCS no se presentaron al Pleno y no hubo quórum. “No podemos avanzar en fiscalizar los abusos que han dado pie a la grave crisis que vive el país”, indicó.