El hecho se registró ayer y se presume que la víctima estaba con su jefa que tenía una alta suma de dinero.

Punto Noticias.- Una persona fue detenida por ser el presunto responsable del robo con resultado de muerte perpetrado ayer en el Mercado Mayorista de Ambato.

La Fiscalía informó que ese fue el resultado de un operativo ejecutado anoche en coordinación con la Policía Nacional, por lo que la audiencia de flagrancia será en las próximas horas.

Con el trabajador del Mayorista ya son dos las muertes violentas registradas en una semana en Ambato. El hombre que laboraba como estibador en el centro de abastos recibió un disparo en el pecho.

Juan Guamán Lema, padre de Darío Alejandro, contó que en el momento del asalto, su hijo salía con una mujer con la que colaboraba y que al dispararle, los delincuentes huyeron del sitio en una motocicleta.

Álex Silva, comandante subrogante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que de manera preliminar se conoce que la víctima habría estado en compañía de su jefa, que aparentemente trasladaba una alta suma de dinero.

Según Guamán, cuando le quisieron arrebatar el dinero, la mujer habría puesto resistencia y fue el momento indicado para que le dispararan a su acompañante.

El padre de la víctima consideró que al parecer los delincuentes pensaron que él tenía el dinero.

Xavier Aguinaga, procurador síndico del Municipio de Ambato, lamentó la muerte violenta y manifestó que se brindan las facilidades para las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer este hecho.

El padre de Darío lamentó este suceso, pues dijo que capaz su hijo se pudo salvar porque aún estaba con signos vitales, pero que las unidades de emergencia se demoraron en llegar.

Darío (33 años) deja en la orfandad a dos niños, por lo que su padre solicitó que se dé con los responsables que lo asesinaron.

El caso de Darío es el segundo en Ambato, el primero fue de un comerciante en la avenida Bolivariana.