El trámite, por ahora, solo se podrá hacer en las entidades de Quito, Guayaquil y Cuenca
Punto Noticias. La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación anunció la reanudación de actividades para la emisión de pasaportes ordinarios a partir del lunes 1 de junio de 2020. El trámite se lo podrá realizar solo en las agencias de Quito, Guayaquil y Cuenca.
En este proceso se priorizará a las personas que tenían un turno agendado para marzo y abril que, debido a la emergencia sanitaria, no pudieron hacerlo.
En este caso, un funcionario del registro civil se contactará con los usuarios para re agendar una nueva cita. Para las personas de grupos vulnerables no requieren agendamiento previo de turno.
Respecto a los requisitos, los postulantes deberán presentar el comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación (en caso de renovación). El costo del trámite es de 70 dólares.
Por ahora, los horario para la atención en Quito son 08h00 a 12h00, debido al toque de queda que rige hasta el próximo lunes. En Guayaquil y es de 08h00 – 17h00.
Desde el 1 de junio, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció nuevas reglas en la semaforización de restricciones. Entre ellas, la ampliación del toque de queda. Para los cantones en rojo esta medida será de 18h00 a 05h00; en amarillo de 21h00 a 05h00 y para los que estén en verde de 00h00 a 05h00.