Estos cambios en la institución policial ocurren tras siete asesinatos de personas vinculadas al caso del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, que se produjeron en la Penitenciaría del Litoral y la cárcel de El Inca.
Punto Noticias.- La Policía dio a conocer el nuevo mando institucional que liderará a más de 58 000 uniformados. Así el General de Distrito, César Augusto Zapata, fue nombrado Comandante de la Policía Nacional.
Además, otros generales también fueron designados a sus nuevos cargos. Fausto Buenaño es el nuevo Subcomandante General. Víctor Hugo Zárate fue nombrado Inspector General. Marcelo Sáenz fue elegido director nacional de Salud. Edwin Noguera fue nombrado director nacional de Educación.
Pablo Ramírez fue designado director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Freddy Sarzosa fue nombrado director general de Investigaciones. Freddy Goyes fue elegido director nacional de la Policía Judicial.
Wilson Pavón fue designado Comandante de la Policía en la zona 8, del Distrito Metropolitano de Quito. Fausto Íñiguez fue nombrado subsecretario de Migración. Manuel Samaniego fue elegido director general de Inteligencia Policial. Víctor Herrera fue nombrado Comandante de la Policía en la zona 8, del Distrito Metropolitano de Guayaquil.
Henry Tapia fue designado director nacional de administración de Talento Humano. Willian Villaroel fue nombrado director nacional de Investigación Antidrogas. Marcelo López fue elegido Comandante de la Policía en la zona 4. Y Jorge Cevallos fue designado coordinador administrativo financiero.
Estos cambios se dieron en la institución, luego de que asesinaran a siete personas vinculadas al homicidio del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Los asesinatos se dieron entre el viernes 6 y sábado 7 de octubre, en la Penitenciaría del Litoral (seis muertos) y en la cárcel de El Inca (un muerto).