Los ciudadanos solicitan al Gobierno el pago de sus aportaciones.
Punto Noticias.- Un grupo de militares pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) presentó una denuncia penal contra el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.
Los militares consideraron que existe peculado, una vez que el Ministerio de Finanzas habría retenidos fondos que le corresponden al seguro.
Según los demandantes, el Gobierno no cumple con sus obligaciones con la seguridad social. Algo que también pasaría con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El excombatiente Pablo Freire señaló que los recursos retenidos corresponden al aporte personal al Seguro de las Fuerzas Armadas, así como los descuentos para pagar los préstamos quirografarios e hipotecarios.
Los militares que llegaron hasta la Fiscalía General del Estado, manifestaron que el Gobierno descuenta de los salarios de las Fuerzas Armadas el monto correspondiente a la aportación individual, sin embargo, ese dinero no llega al Instituto.
Comentaron que esta acción legal es una medida desesperada ante los constantes incumplimientos del Gobierno.
El pasado martes, este grupo protagonizó una protesta pacífica en la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito, para exigir el pago del 60% de las aportaciones que debe hacer el Estado al Issfa, pero al no obtener una respuesta decidieron presentar la demanda para solicitar su propio dinero.
Fuente: Expreso, redes sociales