Esto posibilitaría que el otorgamiento del habeas corpus a Jorge Glas y a dos privados de la libertad más, sea válido.
Punto Noticias.- Queda en duda la validez de la demanda planteada por el Consejo de la Judicatura (CJ) en contra del juez de Garantías Penitenciarias, Banny Molina, luego que se filtrara un correo electrónico en el que de acuerdo por la hora de envió sería competente para tramitar el habeas corpus a favor del exvicepresidente Jorge Glas.
Molina, tiene al momento, medidas alternativas a la prisión preventiva, al ser investigado por presunta participación en el delito de usurpación y simulación de funciones públicas.
Según la demanda de la Judicatura, el juez emitió tres órdenes de excarcelación para tres privados de libertad, entre ellos Glas, antes de las 17:00 del 5 de agosto, cuando ya había sido llamado a juicio el mismo día, a las 12:10. Pero el correo filtrado hace alusión a que la resolución de la suspensión de Molina se dio el 10 de agosto a las 15:29.
🔴 #ATENCIÓN | El juez Banny Molina recién habría sido suspendido el 10 de Agosto, a las 15H29, según un correo electrónico que se filtró. Con esto, la sentencia de Habeas Corpus a favor del exvicepresidente Jorge Glas y dos personas más sería legítima.
Vía: @ZoomEcuador pic.twitter.com/PaiT78m6uM— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 11, 2022