Guaranda la tierra de los eternos carnavales, recibe atletas Paralímpicos y Sordolímpicos. Alrededor de 150 deportistas, representantes de diferente provincias del Ecuador  y de países como Colombia, Perú y Puerto Rico , se darán cita en una fuerte competencia en la disciplina de  atletismo; evento que definirá marcas y talentos para futuras participaciones Nacionales e Internacionales.

El deporte para personas con discapacidad en Ecuador, se ha desarrollado gracias a la estructura que  lidera el Comité Paralímpico Ecuatoriano y sus cuatro Federaciones Ecuatorianas por Discapacidad: auditiva (FEDEPDAL),  física (FEDEPDIF), intelectual (FEDEDI) y visual (FEDEDIV); quienes trabajan en conjunto bajo la inversión de Ministerio del Deporte, para llevar ésta actividad de modo formativo al Alto Rendimiento.

La pista atlética de la Federación Provincial de Bolívar, es el escenario para las pruebas de pista y campo del SEGUNDO OPEN INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO ECUADOR 2017.

La competencia de este certamen está avalada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Ministerio del Deporte; será manejada también bajo el criterio internacional de clasificación funcional o porcentaje de discapacidad según  cada deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *