Al término del evento, hubo incidentes con la Policía Nacional y los manifestantes
Punto Noticias. Por los 484 años de Fundación de Guayaquil, el Pleno de la Asamblea Nacional realizó una sesión solmene en el aula Magna de la Universidad Católica de Guayaquil. En los exteriores, dos grupos de manifestantes, uno en respaldo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y otro en contra del matrimonio igualitario, arremetieron con gritos en contra de los asambleístas.
El primer grupo rechazaba el juicio político que se lleva en contra de los consejeros José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio por presunto incumplimiento de funciones, al tratar de revisar lo actuado por el Consejo transitorio.
Entre gritos, pedían a los asambleístas que frenen este proceso y respaldaban el accionar del actual CPCCS. “Traidores”, se escuchaba entre la multitud.
Por otro lado, un grupo de manifestantes de grupos religiosos cuestionaban la aprobación del matrimonio civil igualitario por parte de la Corte Constitucional el pasado 12 de junio. Además, se pronunciaron en contra del aborto por violación y la ideología de género.
Esperaban la entrada de los asambleístas para grita: “No al aborto, no al aborto”.
Al terminar la sesión, se reportaron incidentes entre manifestantes y la policía nacional. En uno de los video se observa como los uniformados empujan a los protestantes, así como personas que están grabando los hechos.
Fuente: El Universo, Twitter