Está previsto que presente su testimonio el próximo 15 de noviembre, a las 09h00
Punto Noticias. La asambleísta Soledad Buendía (RC) rendirá su versión en la investigación por el caso Froilán Jiménez. Su testimonio lo dará desde la Embajada de México en Quito, debido a que se encuentra con protección y resguardo de ese país.
La Fiscalía investiga el presunto homicidio simple del policía Froilán Jiménez, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.
Buendía tendrá que rendir su versión el próximo 15 de noviembre, a las 09h00, y tendrá que brindar las facilidades para la recepción de su testimonio. «La requirente coordinará con el Cónsul de México en Quito, con el objeto de que previo a la recepción de su versión se levante un Acta de Verificación de Identidad de la compareciente», dice el impulso fiscal.
La legisladora de la Revolución Ciudadana se encuentra, desde el 14 de octubre, en la sede diplomática de México, en Quito, debido a que, asegura, ser perseguida política. Su esposo, Edwin Jarrín, también está asilado, así como el legislador Carlos Viteri (RC), su pareja, Tania Pauker; el asambleísta alterno Luis Molina; y el funcionario de la Prefectura de Pichincha, Anibal Moreno.
Fuente: El Universo