El exfuncionario y sus parientes fueron sentenciados a seis años de cárcel por lavado de activos. El recurso de casación interpuesto es de última instancia.
Punto Noticias.- El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia integrado por los jueces Felipe Córdova, Marco Rodríguez y Javier de la Cadena realizará un examen de legalidad de la sentencia solicitado interpuesto por las defensas del exconcejal de Quito, Eddy Sánchez y su círculo familiar. Ellos fueron sentenciados por el delito de lavado de activos.
La casación es la decisión de última instancia, previa a la ejecución de la sentencia. Es decir, es un medio de impugnación a la sentencia a la que ya no le cabe otro recurso.
El 13 de enero del 2022, el exconcejal Eddy Sánchez; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus hijas, Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M. P. fueron sentenciados, en primera instancia a seis años de cárcel.
El 25 de febrero del 2022, la sentencia fue ratificada en segunda instancia por un Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, cuando rechazó el recurso de apelación interpuesto por Sánchez y sus familiares.
Según la Fiscalía, Sánchez y su familia no justificaron la existencia de USD 1’803.350, durante los períodos 2009 – 2013 y 2013 – 2017, cuando Sánchez ocupó un cargo público.
Ahora, los abogados de Sánchez y sus familiares pretenderán que se declare ilegal la sentencia otorgada en su contra. Sin embargo, la decisión la tendrá el Tribunal de Casación.