La prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas cerró el tránsito vehicular por seguridad de los usuarios.
Punto Noticias.- Este sábado 20 de enero se registraron nuevos deslizamientos de tierra en la vía Alóag-Santo Domingo, a la altura del kilómetro 83, por lo que el tránsito vehicular fue cerrado nuevamente en horas de la tarde.
La prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó los trabajos de limpieza y pasado el medio día se habilitó el tránsito controlado, pero luego de pocas horas nuevamente se reportó la caída de rocas, en medio de intensas lluvias.
Por esa razón, las autoridades de la provincia decidieron cerrar la vía hasta este domingo, con el fin de precautelar la seguridad de los conductores.
Desde el pasado 7 de enero se han reportado varios deslizamientos de tierra y rocas en este sector, lo que ha provocado cierres y el paso controlado de automotores.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército y equipo especializado en minería realizan trabajos en el talud desde hace dos semanas.
Por seguridad, como vía alterna se puede circular por la Mitad del Mundo-Río Blanco que se encuentra en óptimas condiciones.
Por la vía Alóag-Santo Domingo circulan diariamente 20 000 automotores, especialmente buses de servicio interprovincial y vehículos de carga livianos y pesados.