El excandidato presidencial puso la denuncia en abril y hoy estaba previstas tomas de versiones.
Punto Noticias.- La Fiscalía lleva a la par dos investigaciones que giran en torno a Fernando Villavicencio, asesinado en Quito, el pasado 9 de agosto.
La primera que atañe al crimen del excandidato presidencial, cuya instrucción fiscal concluye este 10 de septiembre y la otra que está en etapa de indagación previa (reservada) y nace de una denuncia interpuesta por el propio Villavicencio ante intimidaciones que recibió.
En el segundo caso, estaba previsto que hoy se desarrolle la toma de versiones sin juramento.
Entre los convocados estaban dos oficiales de la Policía y cinco exasambleístas, entre ellos Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Ronald González, Walter Gómez y Pablo Muentes.
Los nombres de los exlegisladores figuran en una denuncia que presentó Villavicencio en abril de este año. Así lo dio a conocer Christian Zurita, amigo del excandidato y quien lo reemplazó en los comicios del pasado 20 de agosto.
Zurita señaló -anteriormente- que el asesinato de Villavicencio puede ser político y añadió que supuestamente era evidente la posición de enfrentamiento que esos exlegisladores tenían con su amigo.