El presidente de AFNA, Fred Larreátegui, comentó su descontento con la remoción de Francisco Egas y con la organización virtual de un Congreso para este viernes.
Deportes.- El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Fred Larreátegui, dialogó en exclusiva con Pichincha Universal dando a conocer el rechazo a la remoción de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como a la convocatoria virtual de un Congreso programado para este viernes 01 de mayo. “Es lamentable que se aproveche la emergencia para tomar estas decisiones, no sabemos las condiciones logísticas con las que se llevará a cabo la reunión de manera virtual, pueden restringir las participaciones o silenciar dirigentes”, advirtió.
Larreátegui lamentó así mismo que AFNA no tiene una posición de consenso para sumarse al Congreso de la Federación, “hemos emitido un comunicado firmado por Liga Deportiva Universitaria, Universidad Católica e Independiente del Valle, pero no se han sumado ni Aucas ni El Nacional. Aucas ha dicho que no quiere inmiscuirse en asuntos políticos y desconozco la posición de la doctora (Lucía) Vallecilla”.
Ante las versiones que indican que la disputa por la Federación de Fútbol tiene como fondo una pugna de entidades financieras o intereses políticos, Larreátegui concluye en que “es difícil descartarlo, son elucubraciones que se descubren ya cuando son evidentes, pero sería lamentable que, por un tema de egos o necesidad de gobernar un país, una ciudad o una provincia, se quiera captar al fútbol. Llevo poco tiempo en la dirigencia deportiva y me apena que, en espacios como este, la gente esté está dispuesta a venderse por una bolsa de arvejas”, finalizó.
Mira la entrevista completa:
https://www.facebook.com/PichinchaCom/videos/561690124485825/
ALM